Becas para Capacitación de Inspectores Orgánicos

 

Beca Andrew Rutherford

Andrew Rutherford

IOIA acepta los candidatos para la concesión anual de la beca de Andrew Rutherford, la misma que proporciona el apoyo completo para un curso básico sobre la inspección orgánica realizada por IOIA durante el año siguiente a la convocatoria.

Para solicitar la beca Rutherford; se otorga a una persona sobre la base de necesidad, potencial y requisitos según lo juzgue el Comité de Becas de la IOIA.

Los aspirantes pueden elegir y asistir a cualquier capacitación IOIA. La beca cubre los costos de inscripción, alojamiento y alimentación, pero no cubre el transporte u otros costos adicionales.

Andrew Rutherford fue un granjero, inspector orgánico y, además, investigador de la agricultura orgánica de Saskatchewan meridional. Desempeñó sus servicios para el comité de dirección inicial de IOIA y por varios años como miembro de la Junta Fundadora.


Beca conmemorativo Reynaldo De la Rosa

Reynaldo De la Rosa

Reynaldo de la Rosa fue un inspector orgánico, un apasionado defensor orgánico, padre, hermano y miembro activo de la comunidad orgánica mexicana en general. Algunos de ustedes lo recordarán ayudando a enseñar la clase de apicultura durante la reunión anual de IOIA en 2019, celebrada en Oaxaca, México. Aunque solo tenía cuarenta y tantos años, comía bien y trabajaba al aire libre gran parte de su vida, sucumbió al covid-19 en agosto de 2020, dejando atrás a una esposa, dos hijos adolescentes y un gran vacío en nuestras vidas y en la comunidad orgánica mexicana en general. Lo extrañamos terriblemente.

Pero, ¿cómo honrar su trabajo a largo plazo? Queríamos establecer una beca para nuevos inspectores orgánicos de México. Hay tantos obstáculos para ingresar y tener éxito en esta profesión y sentimos que el costo de la capacitación no debería ser uno de ellos. Cada año, la Beca Conmemorativa Reynaldo de la Rosa se otorgará a un inspector mexicano para cubrir el costo de una capacitación básica de IOIA, más un estipendio para cubrir el alojamiento y el transporte, en Latinoamérica.

Los solicitantes pueden elegir concurrir cualquier curso patrocinado por IOIA durante el año en que la beca le ha sido adjudicada. Para 2022-2023, esta beca está disponible para cursos básicos en línea; en los años siguientes estará destinado a cursos presenciales.


Beca Anual para la Iniciativa de la Comunidad Orgánica

grupo en campo

IOIA también ofrece una beca anual para la iniciativa de la comunidad orgánica (OCIS), que proporciona lo necesario para un curso básico de inspección orgánico de IOIA durante el año siguiente a la convocatoria. Se otorga a un individuo que muestre su necesidad y su potencial de tener un impacto positivo en la comunidad orgánica regional.

La beca para la iniciativa de la comunidad orgánica es abierta solamente a aspirantes fuera de los E.E.U.U. o de Canadá. Los aspirantes pueden elegir y asistir a cualquier curso básico de IOIA. La beca paga la cuota, el alojamiento y alimentación pero no cubre el transporte u otros costos.

 


Entregar los formularios para la beca antes Octubre 1.

IOIA notifica a los ganadores de la beca antes del 15 de Diciembre.

 

Cómo llenar y firmar nuestros formularios de becas  
Beca de Rutherford  (pdf)                                                  MS docx
Forma de la recomendación Rutherford  (pdf)                     MS docx
La Beca Anual de la Iniciativa de la Comunidad Orgánica (pdf)   MS docx
Forma de recomendación OAIC  (pdf)                                       MS docx
Beca Reynaldo De la Rosa   (pdf)   MS docx
Forma de la recomendacion Reynaldo  (pdf)  MS docx

 

Por favor devuelva los formularios con la información a:
scholarship@ioia.net
o via correo:

IOIA
P.O. Box 6
Broadus, MT USA  59317-0006